viernes, 17 de septiembre de 2010

El Motociclismo llora



Ya han pasado un par de semanas, pero la muerte del joven piloto japonés Shoya Tomizawa (19 años) quedará grabada en nuestras mentes. Un trágico accidente puso fin a su vida durante la pasada carrera de Moto 2 en Misano, cuando sufrió una caída en la que también estuvieron implicados Alex De Angelis y Scott Redding. Más que explicar con palabras lo ocurrido, lo mejor es verlo en imágenes. Imágenes que nos dejan de piedra y traen consigo la cruda realidad: las carreras son también un deporte de riesgo y los fallos pueden pagarse muy caro. Vedlo vosotros mismos en este enlace:




Por desgracia, Shoya Tomizawa no ha sido el único en perder la vida en estas condiciones, pues, una semana antes, el piloto de 13 años, Peter Lenz, también sufrió un mortal accidente en el Red Bull Indianápolis Gp. De forma similar a Tomizawa, Peter fue arroyado por otro piloto tras una caída.

Aún hoy es difícil creer que estas dos promesas se hayan ido. Recuerdo haber visto a Shoya corriendo en Jerez, haciendo una muy buena carrera, por cierto. Y ahora.... ya no está. ¿La maldición de los japoneses? Tal parece si tenemos en cuenta la
s últimas muertes... Abe y Kato.

A todos vosotros, Peter, Shoya, Kato, Abe... ráfagas al cielo!

Y, por otra parte decir.... que menos mal que no siguió el mismo camino Fonsi Nieto, que a punto estuvo de fallecer por una parada respiratoria.

Esta temporada no será recordada precisamente por la más que probable victoria de Jorge Lorenzo, sino por la cantidad de accidentes que ha habido (Rossi, De Puniet, Bautista,...), incluyendo dos mortales (Shoya y Peter).
Sin embargo....

"the show must go on"