domingo, 10 de mayo de 2009

III Ofrenda y bendición de motos en Covadonga


Suena la alarma del móvil con una canción de Hinder. Abro los ojos; miedo me da subir la persiana por si amanece un día lluvioso. Mmmmm....no, no llueve, aunque...la calle está mojada y hay algún que otro charco. Pero, ¿llueve? No, no llueve!!! Así que...de ruta me voy! Mientras me preparo oigo a mi madre intentando aguarme la fiesta. "¿Vas a salir?" ""; "Va a llover" "No, no va a llover. Mira, hay un claro"; "¿Contactaste con la gente?" "" "¿Van a salir?" "Sí!"
Llegué a Foro a eso de las 10:20 y, tras repostar y esperar por los que faltaban nos dirigimos rumbo al Infanzón a juntarnos con el resto. "No hay mucha gente", dice Batanen. Fue decir esas palabras y aparecer un porrón de motos; perdona, ¿qué decías?xD Volvimos a esperar unos minutos por si quedaba algún rezagado: llegó Netandrex, Alberto CBR, Pablan y Jess con sus padres, Fredo...y otros cuantos que se unieron al grupo que ya ocupaba el aparcamiento: Chus 4x4, Jonathan, Batanen, Turk182 y su mujer,...y muchos más cuyos nombres no recuerdo todos (pido perdón por no nombraros a todos, es que son muchas personas :D)






Todo listo! Vámonos! A ver si aguanta el día. No obstante...no aguantó. Nos pilló el agua más o menos hasta llegar al mirador del Fitu. Un tramo que se me hizo eterno ya que llegó un momento que apenas veía. Si intentaba limpiar la visera, malo porque se fozaba; si la abría, peor porque entraba el agua. Lo bueno fue que el que iba delante mío estaba bastante cerca y veía su trazada, así que pude seguirla. Ya en el Fitu, y después de un reagrupamiento en Villaviciosa, respiré aliviada; ya no llovía! Tras unos minutos de descanso y después de haber saludado a Eloy que se nos unió, tiramos pa Covadonga. Éramos la expectación! La gente comentaba, señalaba y hacía fotos a nuestras monturas, sobretodo cuando llegó el momento en el que el cura les daba su bendición. Después de este brevísimo ritual dimos un voltio durante el cual nos encontramos a Pablín_llanes, que tiraba "rápidamente" pa Oviedo, y nos fuimos Netandrex, AlbertoCBR, HoyNoMojo y yo a por los bocatas!!!! Allí, ¿a quién vimos? Pues a Pablín otra vez. Subió al coche y, haciendo gala de esa chulería innata (girando el volante con una mano y sin la L puesta) marchó. (Pablín, no te lo tomes a mal eh? que está dicho en plan de cachondeo) Sin perder de vista a HoyNoMojo, pues era él quien llevaba los bocatas, regresamos con los demás.





¿Vamos pa los Lagos a comer?Váaaaaaamonos! Una subida interesante: vacas paseando panchamente por la carretera, niebla, autobuses que pa qué iban a ir por su parte de la carretera si podían ocuparla toda y jorobar a esa panda de moteros que viene por ahí....¬¬ Lo dicho, interesante. Pero, ja! nosotros podemos con todo, incluso con Richard Clayderman y su piano. Así que...llegamos...y comimos (que vaya fame) mientras vimos, by de face, un ejemplo de procreación vacuno en toda regla: el esperado reencuentro toro-vaca; los previos y....el momento apoteósico! Ahí jabato!!!!!! xD










Tras la degustación de los exquisitos manjares (léase con rintintín) bajamos hasta Arriondas a tomar el cafetín servido por la señora agobiada. ¡¡¡¿Cuántos cafés?!!! Allí empezó ya la dispersión; unos tiraron pa Pola de Lena, otros pa casa y un grupín de vuelta pa Gijón ruteando un poco más (Chus 4x4, Turk182 y su chica, Batanen, Jonathan, Eloy y moi) Al cabo de un ratín Eloy tiró pa casa y el resto bajamos por Siero, la Campa, la Madera...hasta llegar a Montevil donde tomamos el último piscolavis. Fotos, despedidas y hasta la próxima!!!









1 comentario:

  1. Ya era hora que actualizaras el blog, una buena entrada como de costumbre :)

    ResponderEliminar