jueves, 26 de marzo de 2009

Mis comienzos

Aunque algunos nos vean como una minoría, lo cierto es que el número de personas que comparten la pasión por las motos está creciendo a pasos agigantados. Las puertas de acceso al mundo de las dos ruedas comenzaron a abrirse para mí cuando aún no contaba una década de edad. No obstante, mi atención estaba lejos de focalizarse en un tema como el motociclismo pues mi deporte por excelencia era la gimnasia rítmica. Me fui distanciando de tales puertas pero éstas no se cerraron del todo, simplemente permanecieron arrimadas, esperando a que un día me diese la vuelta y avanzase con paso firme hacia ellas para, en última instancia, cruzarlas. Tuvieron que pasar unos cuantos años para que esto sucediera, pero al final, llegó el día. Recordando los viejos tiempos en los que cada domingo mis padres y yo comíamos viendo las carreras, un buen día me senté delante del televisor y seguí una carrera de Moto Gp. Algo ocurrió ese día que despertó en mí una llama. Tal vez fuesen las hazañas de Valentino Rossi o tal vez una pasión dormida esperando por una estimulación que le hiciese abrir los ojos. Sea lo que fuere, lo cierto es que ese día tuve que añadir una nueva afición a las ya existentes. Y así continúa hoy en día, ocupando un lugar primordial en mi vida.






Poco me imaginaba yo que esta llama se iba a avivar tanto. Comencé viendo las carreras, sin importarme la hora del día que fuese, siguiendo a Valentino y disfrutando con el espectáculo que siempre nos ofrecía; saltando de alegría con sus triunfos y derramando lágrimas con su "sufrimiento". Lo siguiente fue experimentar por mí misma las sensaciones de ir en moto; yendo de paquete, sí, pero no por ello disfrutando poco. La adrenalina se dispara con la velocidad, un sentimiento de libertad aflora en el interior y los problemas desparecen; te sientes bien. ¿Síntomas de una droga? Quizá pueda llamársele así, pues crea adicción y puede dar lugar a cierta ansiedad si se está unos días sin "consumirla".

Al cabo de un tiempo, acabé apuntándome a una peña motera de Ribadesella: Luka`s Team, formada por algunos miembros de mi familia. De esta forma comencé a hacer más rutas y a conocer gente que compartía una misma ilusión.



Así continuaron las cosas, hasta que en el verano de 2008 me dispuse a sacar el carné de moto. El proceso no fue todo lo rápido que hubiese querido, pues el cambio de pista y las pequeñas dificultades con ella retrasaron un poco la obtención de la licencia. No obstante, todo llega, y mi carné no ha de ser menos. Ahora ya puedo ponerme en la piel de quienes un día tuvieron la paciencia de llevarme de acompañante en sus motos, a la vez que tengo la oportunidad de compartir hermosas rutas con más peñas moteras, tales como la anteriormente mencionada Luka's Team, Moteros Astures y Lady Riders.

Sí es cierto que soy una novata, pero nadie nació aprendido y, como dice un buen compañero, siempre seremos aprendices, pues la vida es tan corta que no da para más.

4 comentarios:

  1. Desde luego se ve que lo tuyo te viene ya de lejos. Espero poder coincidir contigo de ruta pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito *-*
    No sabía yo la historia de tu aficción, snif snif, en serio, no que viniera desde que eras pequeñita y tal :P

    Ah... y como decía el de Psicobiolo... adrenalina ó epinefrina xdd

    Venga, sigue montando en moto ya verás como mejoras mucho con el tiempo, además hace poco que has empezado, es normal x.x

    Xauu!!

    ResponderEliminar
  3. Animo Campeona!! tienes un blog muy xuli!!

    ResponderEliminar
  4. Uf... ando tan falto de adrenalina como... Nose, ando muy falto xD

    Me encantó la historia en parte xqe me siento identificado con lo que me pasó en baloncesto.

    Weno, estoy de paso. No sabía que tenías blog xD Saludines! xD

    Pd. Soy Joel, el hermano de Mari. Te encontré mientras firmaba a Sara xD

    ResponderEliminar